14 de abril de 2015

Bono Social de Enseres y Vestuario: Revisa el listado con los primeros 350 beneficiarios

Desde hoy martes 14 de abril, el Gobierno de Chile comenzará con el proceso de pago de bonos para enseres a las familias damnificadas por la tragedia, el que consiste en la entrega de 1 millón de pesos, y de un Bono para vestuario, que alcanza los 200 mil pesos.

La entrega se realizará a los beneficiarios en forma parcializada, partiendo por las primeras 350 familias en la región de Atacama.
Desde hoy martes 14, se procederá a llamar telefónicamente a las familias beneficiadas indicándoles el lugar y hora en que deben asistir a la SEREMI de Desarrollo Social a firmar el documento que los amerita como beneficiario. Posteriormente, una vez que la persona es notificada, se informará al Banco Estado para que realice el depósito correspondiente.

La forma de pago a las familias se realizará de dos maneras, la primera por depósito en la Cuenta RUT a quienes la posean y segundo a través de un transfer cash, que significa que al beneficiario se le entregará un documento para cobrar el bono en efectivo en cualquier sucursal del Banco Estado.

Revisa aquí el Listado de beneficiarios del Bono Social Enseres y Vestuario.