17 de octubre de 2016

Gobierno traspasa terreno a asociación Radio Club Copiapó

La radio difusión aficionada es una actividad que se practica en el mundo entero con el objetivo de comunicarse. Con el tiempo además de ser un hobby se ha transformado en apoyo fundamental en momentos de emergencia, colaborando fuerte y coordinadamente con las acciones del Gobierno.

En Chile la situación no es distintas, y en Copiapó existe la agrupación Radio Club que preside José Maldonado y que cumplió un rol fundamental tanto en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José, como durante la emergencia producto de los aluviones de marzo de 2015.

De esta manera, y cumpliendo un paso más en su consolidación realizaron una solicitud al SERVIU Atacama para contar en comodato con un terreno, lo que fue acogido positivamente por la unidad técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y concretado con la firma del documento respectivo.

La actividad fue encabazada por la directiva de Radio Club Copiapó, y contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz, del Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, del SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, del SEREMI de Gobierno Jorge Hidalgo, y del Director SERVIU Patricio Escobar, entre otros invitados.

El presidente de Radio Club José Maldonado sostuvo que “el Gobierno al colaborar con nosotros realiza una importante inversión a la comunidad porque cada vez que lo han hecho, y cuando lo hagan, colaboraremos para aportar como hicimos con el desastre de la Mina San José y de los aluviones. Y este terreno nos entregará un lugar para establecernos definitivamente con nuestro centro de operaciones, ya que hasta hoy todos nuestros equipos están guardados en casa de colegas. Y este es un paso muy importante. Nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido”.

Por su parte, el Ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz enfatizó que “si hay algo que es importante destacar es que tomemos conciencia que la región ha logrado levantarse por el mérito de su comunidad, incluido Radio Club, ya que con una emergencia de la magnitud de los aluviones no bastaba con la voluntad del municipio, ni del Gopbierno, sino con la voluntad de todos. Uno puede lamentarse y sufrir, pero al final del día había que levantarse”.

En esta línea el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas subrayó que “la entrega de este terreno se encuentra en la línea de lo mandatado por la Presidenta Bachelet, que es poner a disposición de la comunidad los inmuebles fiscales. Por eso este acto reviste una tremenda importancia, ya que además es un punto de partida porque después estaremos, seguramente, conversando de la infraestructura. Y la solicitud de terreno que realizaron es de primera necesidad para el Gobierno”.

Finalmente, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza abordaron las características del terreno.

“Es un terreno pertenciente a SERVIU Atacama de más de 1000 metros cuadrados que cedemos gratuitamente en comodato a Radio Club, que está en la población Los Volcanes de Copiapó, específicamente en calle Llullaillaco con Calbuco. De esta manera como Ministerio de Vivienda y Urbanismo aportamos a la participación ciudadana y de sus instituciones”, sostuvo Rodrigo Ocaranza.

traspaso-de-terreno-radio-club-copiapo-3

traspaso-de-terreno-radio-club-copiapo-2