16 de mayo de 2021

Intendente Urquieta: “Hacemos un llamado a la gente a participar de esta elección histórica que exige el compromiso de todos nosotros”

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; junto al Jefe de Fuerza, General Carlo Garbarini y la Directora del Servel, María Isabel Barón, hicieron un balance de lo que fue la primera jornada de las mega elecciones en Atacama.

Al respecto, el Intendente Patricio Urquieta dijo que “hemos tenido una jornada tranquila, en la que se ha visto la participación de la gente. Con ganas también de que sean aún más las personas que puedan ejercer su derecho durante este domingo. El día sábado tuvimos cerca del 17% de participación del padrón electoral. Durante la noche se desarrolló el resguardo de las urnas sin ningún inconveniente y se procedió esta mañana a la apertura de las mesas de votación”.

“Hacemos un llamado a la gente a que pueda participar en esta elección que es histórica y exige el compromiso de todos nosotros para poder emitir nuestro sufragio y, desde luego, comprometernos con la decisión que se va a tomar al final de la jornada”, dijo la primera autoridad regional.

Urquieta además dijo que “esperamos que esta sea una jornada tranquila, pacífica, segura en términos sanitarios como fue la del día de ayer, y desde luego, también quiero agradecer el compromiso de las policías y de las Fuerzas Armadas que han estado en todo minuto colaborando para que este proceso electoral cumpla con todas las expectativas en cuanto a transparencia, participación, seguridad y, desde luego, honrando la tradición republicana de nuestro país de tener un sistema participativo y legítimo”.

En tanto, la Directora Regional del Servel, María Isabel Barón, informó que ayer se realizó una jornada tranquila que alcanzó el 17,78% de participación, por lo que dijo que “esperamos que el día de hoy y como es costumbre que los ciudadanos voten el día domingo, tengamos mayor afluencia de público en los locales de votación”.

Finalmente, el Jefe de Fuerza, General Carlo Garbarini, dio a conocer que “las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad asumieron la tarea de la custodia de los votos, tarea que cumplimos durante la noche y hoy en la mañana fueron entregados sin ninguna observación a los delegados de la junta electoral y ya fueron distribuidos a los presidentes de mesa. Yo los invito a que vengan, a evitar aglomeraciones y todos puedan ejercer su derecho”.