20 de mayo de 2014

Intendente Vargas encabezó Gabinete Social para conocer demandas ciudadanas de Alto del Carmen

Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó el Intendente Miguel Vargas Correa junto a autoridades regionales, con el propósito de conocer de la propia ciudadanía, las distintas demandas sociales en el marco de la actividad “Gabinete Social en Terreno”, organizada de manera conjunta con la municipalidad local.
Vargas destacó la instancia participativa, la cual permitió conocer lo que está sintiendo la comunidad y tener un diagnóstico claro de sus prioridades, las cuales fueron dadas a conocer además por los propios concejales. En este sentido, se constató que temas de conectividad vial, atención en salud para el mundo rural, viviendas y medio ambiente, marcaron los requerimientos ciudadanos.
“Valoramos profundamente este tipo de espacios, donde el diálogo nos permitirá avanzar en dar respuesta a las distintas demandas ciudadanas, es por eso que destacamos el ímpetu y participación de las personas, quienes por años han esperado una solución y como Gobierno tenemos que trabajar en darle urgencia a sus requerimientos”, manifestó el Intendente.
La máxima autoridad explicó que con esta actividad, finaliza la primera etapa del programa “Gabinete Social”, donde autoridades regionales han tomado apunte de las demandas planteadas por la ciudadanía y cuando volvamos, nos reuniremos con las organizaciones para saber de manera concreta, cuánto hemos avanzado en dichas peticiones.
Presentación de proyectos
Por su parte, la alcaldesa de la municipalidad, Carmen Bou Bou, junto a su equipo técnico, presentó los proyectos FNDR emblemáticos para la comuna, destacando la infraestructura deportiva para la comunidad y escuelas, conectividad vial en los valles, postas rurales “Agradecemos la presencia del Intendente Vargas y su gabinete para que ellos conozcan nuestros proyectos e inquietudes que tiene la ciudadanía, de ahí que lo invito a seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de nuestra comuna”.