11 de junio de 2014

Intendente Vargas entrega fondos Amover Chile del INJUV a cuatro organizaciones de Atacama

El Intendente Miguel Vargas encabezó la entrega de recursos a cuatro organizaciones que trabajan con jóvenes, que resultaron ganadoras del Fondo Concursable Amover Chile 2014 del Instituto Nacional de la Juventud.
Cita contó con la presencia de la Subdirectora Nacional del INJUV, Natalie Vidal y su director regional, Miguel Carvajal, quienes junto a la primera autoridad de Atacama, compartieron con distintas organizaciones en el marco del tercer desayuno público “Agenda Joven”, para dar a conocer la oferta programática que lleva adelante el Gobierno en materia de juventud.
“Este fondo permite al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet generar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo a su comunidad”, destacó el Intendente Vargas.
Asimismo el Intendente reafirmó el compromiso del Gobierno para continuar trabajando de manera mancomunada con el mundo juvenil, explicando que “siempre es bueno el diálogo con las organizaciones juveniles, y este fondo se suma a la extensa oferta que busca brindar una mejor calidad de vida a los jóvenes y nuestro compromiso es articular los programa y fondos públicos y colocarlos a disposición de ellos”.
En este marco, Vargas indicó que dentro de las 56 medidas de la presidenta como el programa de acceso a la educación superior para jóvenes vulnerables de 3 medio que ingresarán a la universidad el 2016. Asimismo está el programa 24 horas que será anunciado mañana en Copiapó y que busca activar una red social para sacar a niños, niñas y jóvenes del circuito del delito.
Mientras tanto la Subdirectora Nacional del INJUV, Natalie Vidal, valoró este tercer desayuno público, ya que permite crear la línea programática de la institución de los próximos cuatro años. “Estos espacios de participación nos permiten como Gobierno escuchar sus necesidades y construir de manera conjunta la oferta juvenil”.
En la oportunidad, representantes de la Agrupación por el Progreso El Palomar, Club Deportivo y Recreativo  Cuatro Esquinas de Copiapó; Grupo Juvenil de Chañaral y Asociación de Básquetbol de Chañaral, recibieron por parte del Gobierno a través del INJUV, un total de 8 millones 700 mil pesos para el desarrollo de sus distintas actividades.