6 de junio de 2014

Intendente Vargas resalta esfuerzo público privado en la generación de energías limpias para Atacama

Para el Intendente Miguel Vargas, contar con la planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica en Atacama, representa un esfuerzo público privado concreto en la generación de energías limpias para la población.
El Intendente fue parte de la inauguración del proyecto “Amanecer Solas CAP” que encabezó la presidenta Michelle Bachelet, resaltando además que la iniciativa “pone a Atacama a la vanguardia en la generación de energías limpias”.
Junto con destacar la presencia de la presidenta Bachelet, la cual significa un impulso importante para que iniciativas como estas, se sigan multiplicando en la región, afirmó que “la materialización de esta planta demuestra, que es posible contribuir a través de la alianza público privada a la generación de fuentes limpias, donde usando la energía solar, utilizando el agua de mar para el agua potable, se contribuye de forma significativa al cuidado del medio ambiente”, resaltó el Intendente.
En este sentido Vargas resaltó que este proyecto contempla la obtención de agua desalada, que “es el desafío que tienen que asumir todos los proyectos mineros para evitar seguir recargando el uso de nuestra cuenca que ya no cuenta con este vital elemento y eso es doblemente satisfactorio”, subrayó.
Cabe señalar que la capacidad total instalada es de 100 MW, equivalente al consumo anual de 125.000 hogares en Chile y equivalente al 10% de la meta de capacidad instalada en la generación de energías renovables no convencionales (ERNC), fijada por el Gobierno de Chile para el 2014.
La planta está ubicada a 37 kilómetros al noroeste, en el sector Llano de Llampos y abarca una superficie aproximada de más de 280 hectáreas.