23 de mayo de 2014

Intendente y Ministro de Bienes Nacionales entregan títulos de dominio a 41 familias del Huasco

Luego de años de espera, 41 familias de la provincia del Huasco recibieron de manos del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes sus títulos de dominio, en actividad realizada en el centro cultural de Vallenar.
En este sentido el Intendente destacó que no sólo se trata de entregar certificados de propiedad, sino que de entregar calidad de vida a las personas, especial misión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. “Esto significa un paso más para alcanzar la dignidad, ya que el contar con este certificado, les permite acceder a otros beneficios del Estado para paliar los déficit de aquellos más vulnerables, como es el caso de subsidios a la vivienda, agua y mejoramiento de barrios”.
Así también, la máxima autoridad regional, aseguró que este Gobierno necesita “dar efectiva y real solución a los problemas de la gente… han pasado años y los más vulnerables no pueden seguir esperando”.
Por su parte el Ministro Osorio resaltó que “el fundamento de la propiedad que hemos asignado a esta dimensión del trabajo de Bienes Nacionales, la entrega de títulos de dominio, la regularización de la pequeña propiedad raíz, se vincula estrechamente con el sentido del programa de gobierno de la presidenta ha comprometido al país, que es transitar a una sociedad de derechos para todas y todos”.
Dicho evento contó con la presencia de la Diputada Yasna Provoste; la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez; la Seremi de Bienes Nacional, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, concejales, consejeros regionales y beneficiarios de las comunas de Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen.