7 de mayo de 2021

Más de 23.600 personas en Atacama se han adjudicado el Bono de Clase Media

• El plazo para solicitar el depósito de este beneficio del Gobierno de hasta $500 mil estará abierto hasta el 17 de mayo.

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales estuvieron junto a Mauricio y su esposa Andrea quienes son beneficiarios del Bono Clase Media 2021 y del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Nosotros recibimos el Bono de Clase Media de $500 mil pesos y ahora recibimos el Bono Ingreso Familiar de Emergencia de $400 mil pesos. La verdad es que ha sido bastante complejo el escenario debido a la pandemia, y te da un poco de tranquilidad esta ayuda que estamos recibiendo. Lo primero que hicimos fue actualizar nuestro Registro Social de Hogares y claramente estábamos en el 90%, yo llevo suspendido más de un año, y nos dimos cuenta que fue bajando y llegamos al 80%”, dijo Mauricio.

En la instancia, el Intendente Patricio Urquieta, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el Gobierno por poder apoyar a las familias de Clase Media que están viviendo tiempos difíciles y necesitan apoyo del Gobierno y, en consecuencia, estamos invirtiendo más de 11 mil millones de pesos que están dirigidos a 23.000 familias que son destinatarias de este Bono Clase Media, cuyas postulaciones todavía están abiertas hasta el 17 de mayo, y que esperamos que puedan apoyar a esas familias que han tenido caídas en sus ingresos. Hay un grupo de personas que no necesita demostrar caídas de ingresos, que son aquellas que reciben entre el sueldo mínimo y los 408 mil pesos, pero las personas que tienen ingresos formales de hasta 2 millones de pesos tienen que tener una caída del 20% para poder acceder a este beneficio. Hemos comprendido que la necesidad está en todos los lugares, pero debemos ayudar a las familias que están viviendo tiempos difíciles como consecuencia de la pandemia”.

Por otra parte, Andrea señaló que “yo invito a la gente a que puedan inscribirse si es que no están en la base del Registro Social de Hogares para poder recibir algún tipo de ayuda o beneficio que a nuestra familia nos ha favorecido bastante”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales destacó que “vamos mejorando y avanzando con nuevas herramientas para poder apoyar a las familias durante esta pandemia. Y, dado el escenario actual, todos los beneficios del Estado son compatibles, no se generan descuentos entre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media. En el caso particular de este hogar, uno llega a la jefa de hogar, que es doña Andrea, y el Bono Clase Media llega a don Mauricio, que es la persona que tiene la relación contractual con un empleador formal”.