Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región Atacama actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de enero de 2016

SENADORA ALLENDE E INTENDENTE VARGAS GESTIONAN QUE FUTURA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UDA SE CONSTRUYA EN TERRENOS DEL REGIMIENTO DE COPIAPÓ

La senadora Isabel Allende y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, se reunieron con el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y con la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, con el objetivo de buscar apoyo al proyecto para construir la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama que, idealmente, debería emplazarse en los terrenos del Regimiento de Copiapó.

El proyecto es parte de un convenio que se tiene con la Universidad de Chile, y su entrada en funcionamiento está proyectada para el 2018. Uno de los requisitos para la construcción de la Facultad es que se encuentre en las proximidades de un centro hospitalario donde los estudiantes puedan ejercer sus estudios clínicos, por lo que el emplazamiento ideal estaría en media hectárea de los terrenos del Regimiento de Infantería Nº23 de Copiapó, mencionó la senadora.

En palabras de la parlamentaria la construcción de una Facultad de Medicina de la UDA “sería la gran y definitiva solución para la falta de especialistas y de médicos en nuestra región. El Ministro de Defensa consideró muy pertinente este proyecto, va a comunicarse con el Comandante en Jefe del Ejército, y nos darán la respuesta en un tiempo más”, señaló.

Asimismo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que “como Gobierno Regional queremos materializar con prontitud la carrera de medicina, a partir de las necesidades que tiene Atacama por la falta de médicos generales y de especialistas. En la Región, hemos entendido que somos nosotros quienes tenemos que construir la solución a los problemas más urgentes, y nos hemos puesto a trabajar con la Universidad de Atacama, en un proyecto de carrera de medicina que tiene como propósito que esta pueda iniciarse en Marzo del 2018”, agregó.

La máxima autoridad de la región, adelantó que confía en que el Ejército recibirá de buena forma esta petición, dado que con anterioridad, la institución había manifestado interés en poder desprenderse de 3 hectáreas para el desarrollo de proyectos de vivienda. “A partir de esa voluntad que ellos manifestaron en una primera etapa, nosotros hemos querido volver a hacer este planteamiento y solicitar un terreno mucho menor”, dijo el Intendente de Atacama.